Juegos Recreativos para niños de Educación Inicial

Juegos Recreativos para niños de Educación Inicial
1° Juego: Cabeza y hombros, rodillas y pies
Número de niños: Cualquiera.
Cómo se juega: El grupo de niños canta la canción mientras se toca las partes del cuerpo que se nombran.
Cabeza ,hombros, rodillas y pies
Cabeza ,hombros, rodillas y pies
Ojos ,orejas, boca y nariz
Cabeza , hombros, rodillas y pies
RODILLAS Y PIES
Consejos para los adultos: En el primer par de repeticiones, cante despacio de manera que los niños se acostumbren a la letra de la canción. Después, cante más rápido para hacer que el juego sea más desafiante. Cambie la canción sustituyendo las partes de cuerpo. Pruebe esto: Orejas, boca, nariz y codos; o también ojos, pulgares y cuello.
Qué les enseña el juego: Sus partes del cuerpo, Reconocimiento musical y ritmo

2° Juego: Carrera de obstáculos
Número de niños: Cualquiera.
Cómo se juega: Transforme su salón de clases en una pista para hacer una carrera de obstáculos. Primero, retire los objetos peligrosos de la sala (por ejemplo, mesas que tengan bordes salientes) y quite todos los objetos que puedan hacer tropezar a los niños. Después coloque pilas de almohadones, sillas resistentes, canastos u otros elementos que los niños puedan usar para saltar sobre, debajo, o a través de ellos. Es posible crear un túnel con una caja de cartón grande, de tener una.

Consejos para los adultos: Ponga un poco de música para hacer que los niños se muevan.
Qué les enseña el juego: Aptitudes motoras y solución de problemas.



3° Juego: ¿Qué hora es, Señor Tom?
Número de niños: Cualquiera.
Cómo se juega: Los niños se agrupan a un lado de la sala y el adulto (el Señor Tom) se para en el lado opuesto. El adulto hace una señal y los niños dicen "¿Qué hora es, Señor Tom?". El Señor Tom responde, "¡Es hora de saltar!". Los niños saltan en dirección al Señor Tom, hasta que éste les dice que paren. Repita esto, usando diferentes movimientos (saltar, gatear, caminar hacia atrás) hasta que los niños lleguen al Señor Tom. A medida que los niños se acercan al Señor Tom y le hacen la pregunta, la última respuesta del Señor Fox es "¡Es medianoche!". Al llegar ese momento, el Señor Tom pretende correrlos hacia la parte de la sala donde estaban los niños inicialmente. Entonces el juego puede comenzar nuevamente.
Consejos para los adultos: Su nombre no tiene que ser el Señor Tom. Usted puede ser el Oso dormilón, la Abuela cascarrabias o cualquier otro personaje que a los niños les guste. Además, sea creativo con los movimientos. A los niños les gusta hacer movimientos locos. Diga por ejemplo "Es hora de caminar con un dedo en la nariz y otro en el ombligo".
Qué les enseña el juego: Prestar atención, seguir indicaciones y usar sus aptitudes motoras gruesas.

By: Fernandez Segura Haydeé

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reggio Emilia